SunPower Performance Series

La tecnología de tablillas de SunPower obtiene una patente China

Empresa
Tecnología solar

SunPower, líder reconocido en la innovación de la tecnología fotovoltaica, se enorgullece de haber obtenido recientemente una patente de invención china (CN 108091705) por su exclusivo y destacado método de fabricación de células solares con tablillas. Se trata de una prueba más de las bondades de esta tecnología, que ya ha recibido once patentes de EE. UU. y tiene muchas otras patentes publicadas y aplicaciones de patentes en Australia, Corea, Europa y Japón.

Si bien no es nuestra primera patente china, es la primera en reconocer la tecnología de paneles solares de la serie Performance. Nuestra arquitectura de paneles solares P-19 se basa en una tecnología de interconexión de células única desarrollada por Cogenra Solar, con sede en Silicon Valley. Adquirimos Cogenra en 2015 y presentamos nuestros paneles solares de la serie Performance ese mismo año.

Hoy día, después de años de pruebas, despliegue y certificación, tenemos más de 2,2 gigavatios (GW) de capacidad de fabricación de la serie Performance, con producción en nuestra planta en Hillsboro (Oregón, EE. UU.) y en las instalaciones de nuestro socio de la empresa conjunta DZS en Yixing (China). Tenemos planes de ampliar nuestra capacidad a 5 GW en los próximos años, gracias a la extensa demanda de los clientes en todo el mundo. Nuestros paneles solares de la serie Performance se están instalando actualmente en centrales de producción de energía, ubicaciones comerciales y hogares.

Con células solares PERC monocristalinas convencionales, los paneles de la serie Performance de SunPower superan a los paneles convencionales en eficiencia, desempeño y fiabilidad. PERC, una tecnología de emisor pasivado y contacto trasero, define una arquitectura que difiere de una célula solar estándar.

Panel solar SunPower con tablillas

Los paneles SunPower presentan:

  • células robustas con tablillas y un encapsulante avanzado que son altamente resistentes a las tensiones térmicas, la humedad y la degradación inducida por potencial (PID);
  • una exclusiva circuitería en paralelo para mitigar los puntos calientes y aumentar la producción de energía en condiciones de sombra o suciedad;
  • espacio vacío mínimo y sin cintas para maximizar la eficiencia, reducir el umbral de coste del sistema y aumentar la flexibilidad de la célula.

Los paneles de la serie Performance son actualmente los paneles solares de células con tablillas más utilizados en el mundo y son altamente fiables. Por segundo año consecutivo, DNV GL, un organismo de certificación y experto en energía independiente a nivel mundial, otorgó a los paneles solares de la serie Performance la calificación de mejor posicionado en las cinco pruebas de DNV GL, que miden la fiabilidad a través de ciclos térmicos, calor húmedo, humedad-congelamiento, carga mecánica dinámica y PID.

Estamos orgullosos de añadir nuestra nueva patente de invención china a una lista de más de 1000 patentes en todo el mundo, gracias al trabajo de los equipos de diseño e ingeniería de SunPower, y esperamos muchas más en el futuro.