Solar Panels That Can Take the Heat

Energía solar capaz de soportar el calor

El diseño de probada eficacia de los paneles solares SunPower Maxeon les permite resistir condiciones de calor extremas
Propietarios de viviendas
Negocio
Volviéndose solar
Tecnología solar

En todos los continentes se están batiendo récords de calor. El pasado mes de julio, Europa alcanzó nuevos máximos de Londres a París, y en Alemania, Países Bajos y Bélgica, también se alcanzaron temperaturas récord. Todos tenemos muy presentes, por ejemplo, los estragos causados por las altas temperaturas récord de Australia, que están bien documentados. Y los aumentos de temperatura se están produciendo a un ritmo más rápido de lo que los científicos habían predicho.

Si nos piden pensar en formas de reducir rápidamente las emisiones de CO2 que conducen al calentamiento global, la energía solar es, con diferencia, la opción que antes se nos viene a todos a la cabeza; sin embargo, no toda la energía solar rinde bien en condiciones de calor. Un sistema de bajo rendimiento limitará su sostenibilidad y su rentabilidad financiera.

Con 35 años de experiencia y más de 30 millones de paneles a nuestras espaldas, la inversión en I+D líder en el sector de SunPower1 Cifras basadas en la inversión acumulada desde 2007 hasta 2018. Osborne. “ Análisis de gasto en I+D de 21 fabricantes de paneles fotovoltaicos."PVTech.com 2019. ha conseguido reforzar nuestra tecnología solar para que funcione al máximo rendimiento en condiciones difíciles. Nuestro trabajo está respaldado por pruebas de laboratorio y resultados de campo. Nuestros emblemáticos paneles Maxeon mantienen su potencia entre 2 y 3 veces mejor que los paneles convencionales,2 Jordan et. al., Metodología y aplicación sobre la degradación de células fotovoltaicas robustas. PVSC 2018 producen hasta un 34 % más de potencia ante altas temperaturas que los paneles convencionales3 Datos de los coeficientes de temperatura ofrecidos en las fichas técnicas de los fabricantes en 2019. y están respaldados por la garantía más potente del sector solar.4 Según la revisión de octubre de 2019 de las garantías en los sitios web de los 20 fabricantes principales en IHS 2018. . Los paneles Maxeon también tienen una tasa de garantía de devolución baja, de solo el 0,005 %, según datos de paneles construidos a partir de 2013.5 “Un estudio comparativo: tasa de reclamaciones de garantía de los módulos solares de CC SunPower frente a la de los paneles convencionales”. SunPower Corporation. 2019.

High Temp Graph

Diseño con vistas a la fiabilidad en condiciones de calor

Un informe reciente del MIT señaló que a medida que aumentan las temperaturas, todas las tecnologías solares producen menos energía. En el mismo informe se señalaba que “unas células más eficientes y unas arquitecturas avanzadas de células y módulos pueden reducir significativamente estas pérdidas.6 Ian Marius Peters, Tonio Buonassisi, El impacto del calentamiento global sobre el rendimiento energético de módulos fotovoltaicos de silicio en 2100. Instituto Tecnológico de Massachusetts (2019)

Los paneles Maxeon superan a todos los paneles solares en eficiencia y generan más energía a altas temperaturas que cualquier otro panel que se pueda comprar.7 Según un análisis de las fichas técnicas en los sitios web de los 20 principales fabricantes realizado por IHS en mayo de 2019.  Nuestros paneles de alta eficiencia convierten más energía solar en electricidad, y por lo tanto funcionan calentándose menos que los paneles convencionales, lo que aumenta aún más la potencia en el mundo real.Los paneles SunPower Maxeon no solo proporcionan la máxima eficiencia del sector solar, sino que también, a medida que el calor ambiental aumenta, mantienen su potencia mejor que la mayoría de los paneles solares convencionales. De hecho, recientemente, en un emplazamiento de prueba independiente en Taiwán, se midió una temperatura 8,5 °C más baja de los paneles SunPower en comparación con paneles convencionales promedio.8 PV Insights 2019.  Esta combinación inigualable de alta eficiencia y baja temperatura de funcionamiento permite a los paneles SunPower generar más potencia que cualquier panel convencional, incluso en temperaturas extremas.

Operating Temp Graph

Probados en campo

Como se mencionó anteriormente, una prueba independiente realizada recientemente en Taiwán midió el desempeño energético de SunPower Maxeon frente a las expectativas, un concepto conocido como “rendimiento energético”. En comparación con otros paneles ubicados en el mismo emplazamiento durante un año, los paneles Maxeon demostraron una ventaja de rendimiento energético del 5 % a pesar de una temperatura máxima media de 27 °C y un 78 % de humedad relativa. Y, como muestra el gráfico, la ventaja de rendimiento de SunPower sobre los paneles convencionales solo creció a medida que la temperatura subió.

Annualized Yield Advantage

Los patrones climáticos extremos podrían llegar a ser la nueva norma. Pero SunPower se mantiene firme en su compromiso por cambiar el modo en que el mundo se abastece de energía. Al igual que nuestros clientes resisten a los rigores del cambio climático, nuestros paneles están diseñados para resistir a las condiciones más duras. Juntos, podemos marcar una diferencia en la lucha contra un planeta víctima del calentamiento global.

¿Está pensando en pasarse a la energía solar?

Contacto
Dirección
Introduzca solo números, sin espacios por favor.

Al enviar su información a SunPower, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad de SunPower.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.