Equipo directivo

Tom Werner

Director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración

Tom Werner es director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de SunPower. Antes de incorporarse a SunPower, ocupó el cargo de director ejecutivo de Silicon Light Machines, Inc, una filial de soluciones ópticas de Cypress Semiconductor Corporation. Anteriormente, Werner fue vicepresidente y director general del Grupo de Conectividad Empresarial de 3Com Corp, una compañía de soluciones de red, y también ocupó varios puestos de dirección ejecutiva en Oak Industries, Inc. y General Electric Co. Actualmente es miembro de la junta directiva de Cree, Inc., de Silver Spring Networks y del Silicon Valley Leadership Group, y es miembro del consejo directivo de la Universidad Marquette. Werner es graduado en ingeniería industrial por la Universidad de Wisconsin, Madison, graduado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Marquette y tiene un máster en administración de empresas por la Universidad de George Washington.

Imagen
Tom Werner, CEO and Chairman of the Board

Peter Aschenbrenner

Vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa y desarrollo empresarial

Peter Aschenbrenner es el vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa y desarrollo empresarial de SunPower, responsable de dirigir las actividades de estrategia, fusiones y adquisiciones y negocios de la compañía. Anteriormente, fue vicepresidente de marketing y ventas de la empresa, donde creó la marca SunPower y supervisó el desarrollo del primer programa de red de distribuidores del sector. Antes de incorporarse a SunPower, Aschenbrenner ocupó el cargo de vicepresidente sénior de operaciones globales en AstroPower, Inc, una empresa de fabricación de productos solares. Tiene más de 35 años de experiencia en el sector solar, y ha ostentado cargos directivos en Siemens Solar, PV Electric GmbH y ARCO Solar. Aschenbrenner se graduó en diseño de productos por la Universidad de Stanford en 1978.

Imagen
 Peter Aschenbrenner, Executive Vice President, Corporate Strategy and Business Development

Ken Mahaffey

Vicepresidente ejecutivo y asesor general

Ken Mahaffey es vicepresidente ejecutivo y asesor general de SunPower con responsabilidad en la organización legal global de la empresa. Es un ejecutivo consumado con más de 20 años de experiencia legal. Mahaffey se incorporó a SunPower en 2006 como miembro fundador del departamento jurídico de SunPower. Durante su mandato, Mahaffey ha dirigido a abogados y profesionales de todo el mundo que se encargan de todos los asuntos legales, contractuales, normativos y de cumplimiento en apoyo de los tres segmentos de negocio principales de la empresa. También ha sido el principal responsable de las funciones corporativas de SunPower, entre las que se incluyen finanzas, incorporaciónes y adquisiciones, marketing, política y comunicación. Mahaffey tiene una gran experiencia en derecho de energías renovables, finanzas, gobierno corporativo y asuntos de cumplimiento. Antes de incorporarse a SunPower, trabajó como abogado en el ámbito privado, gestionando diversos contenciosos y asuntos comerciales. Mahaffey es graduado por la Universidad de California, San Diego, y doctor en derecho por la Facultad de Derecho McGeorge de la Universidad del Pacífico.

Imagen
Ken Mahaffey, Executive Vice President and General Counsel

Nam Nguyen

Vicepresidenta ejecutiva y directora general del área comercial de productos solares

Nam Nguyen es vicepresidenta ejecutiva de SunPower, responsable de las ventas, el desarrollo, el marketing y la ejecución de la actividad comercial de SunPower a través de canales directos e indirectos. Recientemente, Nguyen supervisó el negocio de centrales eléctricas de SunPower en América Latina, impulsando aproximadamente un gigavatio de conductos contratados y 1500 millones de dólares en ingresos. Se incorporó a SunPower en agosto de 2013 como vicepresidenta de estrategia y desarrollo de nuevos mercados. Anteriormente, Nguyen fue vicepresidenta de desarrollo de negocios globales en First Solar, donde desarrolló y financió aproximadamente cuatro GW de activos de proyectos, recaudando 8000 millones de dólares en financiamiento. Antes de First Solar, Nguyen fue responsable del desarrollo corporativo en OptiSolar, donde recaudó 300 millones de dólares en fondos de riesgo y finalmente lideró la venta de OptiSolar a First Solar. Nguyen trabajó cinco años en banca de inversión centrada en finanzas corporativas y incorporaciónes y adquisiciones. Es graduada en economía por la Universidad de Columbia, tiene un máster en administración de empresas por la Universidad de Harvard y obtuvo una beca Fulbright.

Imagen
Nam Nguyen, Executive Vice President and General Manager, Commercial Solar

Douglas J. Richards

Vicepresidente ejecutivo de administración

Douglas J. Richards ostenta el cargo de vicepresidente ejecutivo de administración en SunPower. En este puesto, es responsable de liderar todas las iniciativas de recursos humanos (RR. HH.), tecnología de la información (TI), medio ambiente, servicios de salud y seguridad y las organizaciones de instalaciones de la empresa en todo el mundo. Antes de incorporarse a SunPower, Richards fue vicepresidente de recursos humanos y administración de SelectBuild, una filial de BMHC con un capital de 1800 millones de dólares, empresa que presta servicios a 19 de los 25 principales constructores de alto volumen. Anteriormente, ocupó puestos estratégicos en BlueArc, Compaq Computer Corp y Apple Computer, Inc. y cuenta con más de 21 años de experiencia en el desarrollo y la dirección de programas clave de recursos humanos para empresas de la lista Fortune 100 y empresas de nueva creación respaldadas por empresas. Es graduado en Administración Pública por la Universidad Estatal de California, Chico.

Imagen
Douglas J. Richards, Executive Vice President, Administration

Manavendra Sial

Vicepresidente ejecutivo y director financiero

Manavendra (Manu) Sial es vicepresidente ejecutivo y director financiero (CFO) de SunPower Corp. donde dirige la tesorería, el financiamiento de proyectos, las relaciones con los inversores, la planificación financiera y la contabilidad de la empresa. Anteriormente, trabajó como director financiero de VECTRA, una empresa del sector diversificado impulsado por la tecnología de 1000 millones de dólares, que era una sociedad de la cartera de ciertos fondos administrados por filiales de Apollo Global Management, LLC. Antes de VECTRA, Sial trabajó en SunEdison, donde ostentó varios puestos directivos en finanzas globales y operaciones de 2011 a 2015, incluido el de director financiero de las divisiones de energía solar y materiales de MEMC. También pasó 11 años con General Electric (GE) en distintos puestos, desde responsable de planificación y análisis financiero para la unidad de servicios energéticos hasta director financiero de la división de suministro de energía para el grupo de Transmisión y Distribución de GE. Obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke y su grado en Comercio por la Universidad de Delhi, en la India.

Imagen
Manavendra Sial, Executive Vice President and Chief Financial Officer

Norm Taffe

Vicepresidente ejecutivo del sector residencial en América del Norte

Norm Taffe es el vicepresidente ejecutivo del sector residencial de SunPower en América del Norte. Es responsable de la línea de negocio residencial y se encarga de gestionar las ventas, el marketing, la ingeniería y el desarrollo de productos financieros. Antes de incorporarse a SunPower, Taffe trabajó durante 23 años en Cypress Semiconductor desempeñando una amplia variedad de funciones. Sus últimos siete años los pasó como vicepresidente ejecutivo de la división de consumo y computación, gestionando a más de 350 empleados y 400 millones de USD en ingresos. Además de su trabajo en SunPower, Taffe es miembro del consejo de administración de dos empresas públicas de semiconductores: Integrated Device Technology y DSP Group. También es miembro de la junta directiva de la organización sin ánimo de lucro Second Harvest Foodbank del Condado de Santa Clara. Taffe es graduado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Michigan, y completó el Programa de Desarrollo de Gestión en la Universidad de Harvard.

Imagen
Norm Taffe, Executive Vice President, North America Residential

Jeff Waters

Director ejecutivo de SunPower Technologies

Jeff Waters dirige la unidad de negocio SunPower Technologies, que incluye el grupo global de fabricación, investigación y desarrollo (I+D) y el grupo SunPower Solutions de la compañía. Responsable de ventas, operaciones y negocios globales con experiencia, en enero de 2019 se incorporó a SunPower desde Isola, donde trabajó desde Silicon Valley como presidente y director ejecutivo de la compañía. Antes de Isola, Waters fue vicepresidente sénior y director general de Altera Corporation y también trabajó en Texas Instruments/National Semiconductor en Estados Unidos y Japón durante 18 años en distintos puestos ejecutivos, incluido el de responsable de ventas globales. Waters es graduado en ingeniería por la Universidad de Notre Dame, tiene un máster en ingeniería por la Universidad de Santa Clara y un MBA por la Universidad Northwestern.

Imagen
Jeff Waters, CEO, SunPower Technologies

Vichheka Heang

Controladora corporativa y responsable de contabilidad

Vichheka Heang es controladora corporativa y responsable de contabilidad de SunPower, donde supervisa todas las operaciones contables, la contabilidad del impuesto sobre la renta y las funciones de información financiera. Se incorporó a SunPower en marzo de 2017 como directora sénior de contabilidad técnica e informes financieros. Antes de incorporarse a SunPower, Vichheka trabajó durante cuatro años en Atmel Corporation, adquirida por Microchip Technology en abril de 2016, donde asumió el liderazgo en funciones de contabilidad técnica, informes financieros y políticas contables y, más recientemente, ocupó el cargo de controladora corporativa adjunta. Antes, trabajó durante una década en Deloitte & Touche en el área de auditoría y seguros. Es graduada en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de San José, y es Contable Pública Certificada.

Imagen
Vichheka Heang, Corporate Controller and Principal Accounting Officer