Equipo de liderazgo

Jeff Waters

Director ejecutivo

Jeffrey Waters es nuestro director ejecutivo y, antes de la separación y escisión, dirigió la unidad de negocio SunPower Technologies de SunPower, que incluía su grupo global de fabricación e I+D, además de SunPower Solutions. Experimentado líder mundial de negocios, operaciones y ventas, Jeff Waters se incorporó a SunPower en enero de 2019 procedente de Isola, donde trabajó desde Silicon Valley como presidente y director ejecutivo de la compañía. Antes de Isola, Waters fue vicepresidente sénior y director general de Altera Corporation y también ocupó durante 18 años distintos cargos ejecutivos en Texas Instruments/National Semiconductor, tanto en Estados Unidos como en Japón, incluidos puestos en ventas globales.

Jeff Waters es licenciado en Ingeniería por la Universidad de Notre Dame, tiene un máster en Ingeniería por la Universidad de Santa Clara y un máster en Administración de Empresas por la Universidad Northwestern, universidades todas ellas en EE. UU.

Imagen
Jeff Waters, CEO, SunPower Technologies

Joanne Solomon

Directora financiera

Joanne Solomon es nuestra directora financiera. Ejecutiva veterana con más de 30 años de experiencia, la señora Solomon se incorporó a la compañía en enero de 2020. En su puesto, lidera las organizaciones globales de finanzas, planificación, contabilidad y tecnología de la información para Maxeon Solar Technologies. Desde 2017, la señora Solomon prestó sus servicios como directora financiera de Katerra Inc. Antes de esto, trabajó durante 16 años en Amkor Technology, Inc., uno de los mayores proveedores del mundo de servicios de envasado y pruebas de semiconductores, desempeñando varias funciones, entre ellas la de directora financiera. Joanne Solomon comenzó su carrera en Price Waterhouse.

Imagen
Joanne Solomon, Chief Financial Officer

Lindsey Wiedmann

Directora del departamento jurídico

Lindsey Wiedmann es nuestra directora del departamento jurídico y está a cargo de nuestros equipos jurídicos y de sostenibilidad globales. Lleva una década en SunPower, y durante ella, ha apoyado a las unidades de negocio residenciales, comerciales y de centrales de producción de energía a nivel mundial con equipos jurídicos en Francia, México y Estados Unidos. La señora Wiedmann también fue la principal abogada de SunPower para la oferta pública inicial de 8point3 Energy Partners LP en 2015 y durante los casi tres años de adquisiciones y actividad operativa como empresa pública. Antes de unirse a SunPower, Lindsey Wiedmann pasó seis años practicando financiación de proyectos en Latham & Watkins LLP en San Francisco y Singapur. Lindsey Wiedmann es licenciada en Ciencias por la Universidad de California, San Diego y doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de Columbia (ambas en EE. UU.).

Imagen
Lindsey Wiedmann, Chief Legal Officer

Markus Sickmoeller

Director de operaciones

Markus Sickmoeller es nuestro director de operaciones, responsable de la fabricación, la calidad, la cadena de suministro, el despliegue de tecnología celular y EHS a nivel mundial. Se unió a SunPower a finales de 2015 para poner en marcha la fábrica de células Fab 4 en Filipinas y asumió más responsabilidades operativas en los años previos a su papel como jefe de operaciones de SunPower en julio de 2019. Markus se unió a SunPower después de trabajar como director de operaciones en Silicon Line GmbH en Alemania. Antes de ello, Markus ocupó puestos en los departamentos de operaciones e I+D en el sector de los semiconductores durante más de dos décadas con Siemens, Infineon y Qimonda en Alemania, Malasia y Taiwán con responsabilidades locales y globales. El doctor Sickmoeller tiene un Diploma (equivalente a un máster en Ciencias) en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Braunschweig y un doctorado en Optoelectrónica por la Universidad de Ulm (ambas en Alemania).

Imagen
Markus Sickmoeller, Chief Operations Officer

Peter Aschenbrenner

Director de estrategia

Peter Aschenbrenner es nuestro director de estrategia. Antes de Maxeon Solar Technologies, ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa y desarrollo de negocios de SunPower, responsable de impulsar la estrategia de la empresa, las fusiones y adquisiciones y las actividades empresariales. Anteriormente, fue vicepresidente de marketing y ventas de la compañía, donde estableció la marca SunPower y supervisó el desarrollo del primer programa de redes de concesionarios del sector. Antes de unirse a SunPower, Aschenbrenner ejerció como vicepresidente sénior de operaciones globales en AstroPower, Inc., una empresa de fabricación de productos solares. Tiene más de 35 años de experiencia en el sector solar, incluidos puestos directivos en Siemens Solar, PV Electric GmbH y ARCO Solar. Peter Aschenbrenner se graduó de la Universidad de Stanford en 1978 con una licenciatura en Diseño de Producto.

Imagen
 Peter Aschenbrenner, Executive Vice President, Corporate Strategy and Business Development