Política de privacidad de SunPower Corporation México, S. de R. L.

SunPower Corporation es un grupo internacional de empresas con sede en Estados Unidos que, en México, opera a través de SunPower Corporation México, S. de R. L. Esta política de privacidad (“Política”) le informa sobre la forma en que SunPower, (“nosotros”) recopila, utiliza y divulga su información personal, incluida la que se encuentra en nuestra página web, sunpowercorp.mx, así como en las aplicaciones móviles y los servicios digitales que proporcionamos y que enlazan o muestran esta Política (en su conjunto, las “Plataformas Digitales”), a menos que se indique lo contrario. La Política también explica cómo puede ponerse en contacto con nosotros y ejercer sus derechos legales con respecto a su información personal.

En esta Política también se describen las medidas que tomamos para proteger la seguridad de la información personal que recopilamos y cómo puede ponerse en contacto con SunPower en relación con nuestras prácticas de protección de datos personales.

En la medida en que utilicemos su información personal en formas no establecidas en esta Política, proporcionaremos un aviso específico en el momento de la recopilación y obtendremos su consentimiento para la recopilación y el uso, cuando así lo requiera la ley aplicable.

Haga clic abajo para ir a una sección específica de esta Política:

  1. Menores
  2. Nuestra recopilación de información personal
  3. Nuestro uso de su información personal
  4. Comunicaciones de mercadeo directo y cancelación de suscripción u opción de exclusión
  5. Uso de características interactivas y avisos de infracción de derechos de autor
  6. Divulgación de su información personal
  7. Seguridad
  8. Almacenamiento y uso de su información personal fuera de su jurisdicción
  9. Cambios en la política
  10. Ejercicio de sus derechos
  11. Contacto

1. Menores

Las Plataformas Digitales no están dirigidas a menores de edad y estos no deben utilizarlas. No recopilamos intencionadamente información personal de menores (es decir, de personas que no hayan cumplido los 18 años de edad).

2. Nuestra recopilación de información personal

La información personal que recogemos directamente de usted
Cuando usted visita nuestras Plataformas Digitales e interactúa con ellas, recopilamos información sobre usted, incluida información personal que puede identificarlo directa o indirectamente.

A continuación se explican las categorías de información personal que podemos recopilar de usted y cómo recopilamos dicha información:

  • ormularios en línea: Cuando rellena un formulario en línea para que SunPower, o un distribuidor independiente autorizado de SunPower, pueda ponerse en contacto con usted, recopilamos datos de identificación como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También podemos recopilar información relacionada con su consumo energético, información de geolocalización e imágenes de su hogar a partir de fuentes de acceso público, como Google Earth.
  • Comunicaciones con SunPower: Cuando se pone en contacto con SunPower por teléfono, correo electrónico u otros medios electrónicos, como el chat en línea o las cuentas de redes sociales, incluso a través de mensajes privados, recopilamos identificadores y cualquier otro tipo de información personal que usted decida proporcionar, tal y como se explica a continuación.
    • Teléfono: Cuando se ponga en contacto con SunPower por teléfono, recopilaremos el número de teléfono que utilice para llamar a SunPower. Durante una llamada, SunPower puede recopilar además su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico e información sobre sus necesidades energéticas y su uso, así como información sobre su sistema SunPower y cualquier problema que pueda estar experimentando. Si usted representa a un contacto comercial de un cliente o posible cliente comercial, esto puede incluir su información personal. SunPower registra las llamadas telefónicas para fines de formación y control de calidad. Tiene la opción de proceder en una línea grabada o no grabada.
    • Correo electrónico y medios electrónicos: Cuando se comunique con SunPower por correo electrónico u otros medios electrónicos, incluido cualquier asistente virtual, recopilaremos su nombre de usuario, su dirección de correo electrónico, su nombre y cualquier otro dato personal que usted decida incluir en la comunicación, de forma que podamos responder a su consulta y ofrecerle un servicio de calidad.
  • Contactos de negocios: SunPower recopila la información de contacto personal o de negocios que usted proporcione en ferias comerciales o eventos similares, incluso a través de escaneos o entregas de tarjetas de visita, para que podamos ponernos en contacto con usted o que usted pueda recibir información sobre nosotros, oportunidades con nosotros o nuestros productos o servicios. En caso de que usted actúe como contacto para una relación comercial entre su empresa o su empleador y SunPower en relación con una transacción, es posible que también se recopile la información de contacto de su empresa.
  • Testimonios: Cuando usted nos proporciona testimonios para que los publiquemos en las plataformas digitales o en los materiales de mercadeo, con su consentimiento, recopilamos y publicamos identificadores como por ejemplo su nombre, información de contacto e información sobre su experiencia con los productos y servicios de SunPower.
  • Registros de garantía del producto: Si registra una garantía de producto en SunPower o autoriza a un distribuidor independiente a hacerlo en su nombre, recopilaremos su nombre, dirección, información sobre los productos adquiridos e información de contacto, incluidos el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
  • Redes sociales, foros en línea, blogs, tablones de mensajes, salas de chat: Puede elegir interactuar con SunPower a través de plataformas de redes sociales en las que SunPower esté activo, como Facebook, LinkedIn, o a través de blogs, chat o funciones de mensajería disponibles a través de las Plataformas Digitales. En relación con estas interacciones, SunPower puede recopilar su nombre de usuario, su nombre real y cualquier otra información que usted decida proporcionar, como publicaciones o comentarios que usted publique o deje en páginas, feeds o bandejas de entrada pertenecientes a SunPower. Hay áreas de las Plataformas Digitales y plataformas de redes sociales que son visibles para otros usuarios o para el público en general, por ejemplo, los blogs. Le recomendamos que no publique información personal en estas áreas de las Plataformas Digitales. USTED ASUME TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER PÉRDIDA DE PRIVACIDAD O DAÑO QUE RESULTE DE SU DIVULGACIÓN VOLUNTARIA DE INFORMACIÓN PERSONAL EN ÁREAS O FOROS PÚBLICOS.
  • Aplicaciones: Cuando se registra o utiliza una aplicación o servicio de SunPower, recopilamos la información personal que nos proporciona para crear un perfil o una cuenta. Esto puede incluir identificadores como su nombre, dirección, código postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Encuestas: Si responde a las encuestas realizadas por SunPower, incluidas las encuestas sobre la experiencia del cliente, recopilaremos su dirección de correo electrónico, su nombre y toda la información que nos facilite en respuesta a la encuesta o en relación con ella. Si revelamos información relacionada con la encuesta a terceros, lo haremos de forma agregada y no identificable, a menos que usted consienta en que se revele de manera identificable.
  • Consentimiento: Podemos usar su información personal para cualquier otro propósito para el cual usted consienta (incluido cualquier propósito revelado en esta Política).
  • Combinación de la información que recopilamos: Podemos combinar cualquier información que obtengamos de usted o sobre usted y utilizarla de la manera descrita en esta Política.

Entre las circunstancias en las que recopilamos información de usted descritas anteriormente se incluye cuando recopilamos información de usted a título personal o cuando usted actúa en nombre de un tercero al que representa (por ejemplo, como empleado, contratista o agente).

No buscamos información delicada sobre usted (como antecedentes médicos o de salud, origen étnico, inclinaciones políticas, creencias religiosas, pertenencia a sindicatos, preferencias sexuales, etc.) y no debe proporcionarnos dicha información.

Siempre que sea posible, le permitiremos tratar con SunPower de forma anónima o seudónima; sin embargo, en muchos casos no es posible interactuar de esta forma. Si decide no proporcionar parte de su información personal, esto puede impedirnos proporcionarle nuestros productos o servicios o limitar nuestra capacidad de proporcionarle el nivel de servicio que normalmente esperaría de nosotros.

Información personal que recopilamos en las Plataformas Digitales
Las Plataformas Digitales utilizan cookies, etiquetas de píxel, herramientas de análisis y otras tecnologías similares a fin de recopilar información sobre su equipo, acciones de navegación y patrones para ayudar a que las Plataformas Digitales funcionen de manera eficaz y para mejorar los servicios que ofrecemos. Estas tecnologías recopilan la siguiente información sobre usted desde su navegador cada vez que accede o utiliza las Plataformas Digitales: su dirección IP, las páginas visitadas, los videos visionados, los documentos descargados, el tiempo que ha pasado en el sitio, la ubicación geográfica, el tipo de dispositivo, el sistema operativo de su computadora y el nombre de su navegador.

Análisis de datos:

Es posible que utilicemos proveedores de servicios de análisis de datos de terceros, como Google Analytics, para medir el tráfico web en diferentes partes de nuestras Plataformas Digitales con el fin de mejorarlas. Google Analytics, que realiza un seguimiento anónimo de los usuarios que tienen habilitado JavaScript, utiliza herramientas técnicas como cookies de origen y código JavaScript para recopilar información sobre sus interacciones con nuestras Plataformas Digitales. La información de seguimiento puede incluir datos detallados sobre lo que hace en nuestras Plataformas Digitales, como las páginas web que visita y durante cuánto tiempo, y los sitios web que visitó directamente antes y después de llegar a nuestras Plataformas Digitales. Además, las cookies propias (como la cookie de Google Analytics) y las cookies de terceros (como la cookie de DoubleClick) se utilizan para informar de cómo se relacionan sus impresiones de anuncios, el uso de los servicios publicitarios y otras interacciones con las visitas a nuestras Plataformas Digitales. Utilizamos la información de Google Analytics para administrar y actualizar nuestras Plataformas Digitales, evaluar si nuestros usuarios se ajustan a la demografía esperada y determinar cómo las audiencias clave están navegando por el contenido. Google puede retener y utilizar, de acuerdo con los términos de su política de privacidad, la información recopilada en el uso que usted haga de las Divulgaciones e Intercambio de Información de Google Analytics. Google Analytics ofrece a los visitantes del sitio web la posibilidad de impedir que Google registre, procese y utilice los datos generados por la cookie de Google Analytics. Puede optar por ello descargando e instalando el complemento del navegador disponible a través de Google en el siguiente enlace: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Para obtener más información, incluido cómo controlar nuestro uso de cookies y tecnologías similares, revise nuestra Política de Cookies.

Las Plataformas Digitales contienen enlaces a otros sitios web de terceros. Si usted sigue un enlace a cualquiera de esos sitios web de terceros, tenga en cuenta que tienen sus propias políticas y prácticas de privacidad. SunPower no se hace responsable de las políticas de los sitios web de terceros ni de la recopilación, uso, divulgación o gestión de sus datos personales. Compruebe estas políticas antes de enviar cualquier información personal a sitios web de terceros.

Información personal que SunPower recibe de terceros

  • Terceros con los que tenemos una relación: SunPower puede recibir su información personal de terceros con los que tenemos una relación, incluidos nuestros distribuidores independientes autorizados, empresas matrices o filiales, en relación con la compra de un sistema SunPower, por ejemplo, el registro de una garantía o la remisión de su interés en productos SunPower.
  • Compra de información personal a terceros no afiliados: Cuando lo permita la legislación aplicable, SunPower podrá optar por comprar su información personal a terceros, por ejemplo, a generadores de posibles clientes, y los utilizará de conformidad con la legislación vigente (y con su consentimiento, si es necesario), para determinar si tiene interés o no en adquirir un producto o servicio de SunPower, si dicho producto o servicio es adecuado para usted o si le interesa la posibilidad de convertirse en instalador o distribuidor de SunPower.
  • Programas de remisión: Podemos recibir su información personal de terceros como parte de un programa de remisión, incluidos nuestros programas y ofertas de “Recomendar a un amigo” o “Amigos y familiares”. Entre estos se pueden incluir programas ofrecidos por su empleador, grupos comerciales o grupos de afiliación. Su información solo se utilizará para determinar su interés en un producto SunPower. Si nos proporciona información personal sobre cualquier tercero que sea un individuo, debe obtener el permiso de esa persona para darnos la información e informarle de que usted nos ha dado la información.
  • Información de sitios de terceros: Algunas de nuestras aplicaciones aprovechan los datos (incluso las imágenes) de sitios o bases de datos de terceros, incluidas las imágenes de “Google Earth” presentes en nuestras funcionalidades de “diseño de un sistema” o “estimador”, o la información de utilidad que nos proporciona su empresa de servicios públicos con su consentimiento. Cuando sea necesario, solicitaremos su consentimiento para recopilar estos datos.

3. Nuestro uso de su información personal

Utilizamos la información personal o no identificable que recopilamos para facilitar la relación comercial que tenemos con usted, para cumplir con nuestras obligaciones legales y financieras, y para perseguir nuestros intereses comerciales legítimos, que incluyen los fines comerciales que se establecen a continuación:

  • Proporcionarle o entregarle la información, los productos, los servicios, el soporte o las transacciones que nos haya solicitado, incluso a través de las Plataformas Digitales, como una consulta/oferta con SunPower o con un instalador o distribuidor independiente autorizado de SunPower (si está disponible), una suscripción a un blog o boletín informativo, o nuestras calculadoras/estimadores de ahorro de energía, para procesar su pedido, y para suministrar o instalar dichos productos y servicios relacionados, incluido el mantenimiento de los productos, los avisos de seguridad de los productos y el mantenimiento de la garantía, cuando corresponda.
  • Para responder a sus preguntas, incluido dónde nos ha proporcionado su información de contacto en una feria comercial o evento similar.
  • Para hacer cumplir nuestras obligaciones y derechos legales, incluidos los términos y condiciones de nuestras Plataformas Digitales, y cualquier derecho contractual (por ejemplo, el cobro de deudas). Haga clic aquí para revisar las Condiciones de uso de nuestras Plataformas Digitales.
  • Para mantenernos en contacto con usted con respecto a la compra de nuestros productos y servicios, el registro de sus Plataformas Digitales y el cumplimiento de los términos y condiciones de uso de las Plataformas Digitales. Haga clic aquí para revisar las Condiciones de uso de nuestras Plataformas Digitales.
  • Si nos comunicamos con usted por teléfono (por ejemplo, si le llamamos para realizar una consulta que ha solicitado a través de las Plataformas Digitales o si llama a nuestro centro de atención al cliente con una consulta sobre uno de nuestros productos o servicios), podemos grabar y supervisar nuestra llamada como ayuda a la capacitación de nuestro personal y para garantizar una alta calidad de servicio al cliente.
  • Si nos ha enviado sus datos personales en relación con una solicitud de empleo, para procesar y evaluar su solicitud.
  • Para comercializar directamente con usted nuestros productos, servicios y, en su caso, oportunidades para instaladores o distribuidores.
  • Si muestra interés por comprar nuestros productos y servicios, para proporcionar a los distribuidores e instaladores independientes de nuestros productos en su área su información a fin de que puedan ponerse en contacto con usted con los detalles de compra y precios. O, si usted ha proporcionado su información a un distribuidor/instalador que decide revelarnos esta información, incluso para el registro de la garantía y para fines de servicio.
  • Para comprender mejor cómo se utilizan las Plataformas Digitales y para generar informes estadísticos de la actividad agregada del sitio web.
  • Para identificar patrones y tendencias relacionados con su uso de las Plataformas Digitales y así permitirnos mejorar el diseño y el funcionamiento de las Plataformas Digitales y su experiencia de navegación.
  • Para mejorar nuestros productos y servicios.
  • Para validar su identidad en relación con cualquier consentimiento obtenido de usted a través de las Plataformas Digitales.
  • Para analizar y mejorar la eficacia de nuestros programas de mercadeo y de las Plataformas Digitales.
  • De vez en cuando, es posible que divulguemos en conjunto la información de navegación que hemos recopilado de los visitantes, por ejemplo, publicando un informe sobre las tendencias en el uso de las Plataformas Digitales, que puede ser anónimo.
  • Para obtener más información sobre usted de fuentes de terceros. Por ejemplo, podemos utilizar su dirección de correo electrónico para recopilar información sobre las redes sociales y otros servicios web a los que se suscriba con fines analíticos o de personalización para mejorar nuestros productos y las plataformas digitales para los usuarios.
  • Para gestionar nuestras relaciones contractuales con vendedores, proveedores y otros terceros con los que mantenemos relaciones comerciales.
  • Para realizar análisis agregados y desarrollar inteligencia de negocios que nos permita operar, proteger, tomar decisiones informadas e informar sobre el desempeño de nuestro negocio y mejorar la efectividad de nuestras actividades de mercadeo.
  • Para permitirle participar en las funciones interactivas de nuestro servicio, cuando así lo desee.
  • En los casos en que usted lo haya aceptado, podremos utilizar su información personal para enviarle información que promocione nuestros productos y servicios y los de terceros seleccionados por correo, fax, teléfono, correo electrónico, texto o a través de redes sociales y otros servicios basados en la web a los que se suscriba, y cuando así lo exija la ley, le solicitaremos su consentimiento en el momento en que recopilemos su información personal para llevar a cabo cualquiera de estos tipos de mercadeo (con sujeción a lo estipulado en el párrafo 4 a continuación).
  • Si acepta recibir mercadeo directo de otras empresas, podemos revelar su dirección de correo electrónico y otros datos de contacto a otras empresas para que puedan ponerse en contacto con usted directamente acerca de sus productos y servicios.
  • Utilizamos la información personal para cumplir con las leyes internacionales aplicables a las empresas que cotizan en bolsa, incluidas las relativas a la detección, prevención y control del fraude, la lucha contra la corrupción y el blanqueo de dinero, que incluyen obligaciones como la de conocer al cliente y la obligación de informar.
  • Para controlar, detectar y prevenir el fraude.

4. Comunicaciones de mercadeo directo y cancelación de suscripción u opción de exclusión

Podemos enviarle comunicaciones de mercadeo, incluidas las comunicaciones por correo electrónico sobre nuestros productos y servicios, invitarle a nuestros eventos o comunicarnos con usted con fines de mercadeo directo, siempre que lo hagamos de conformidad con la legislación aplicable, incluidos los requisitos de consentimiento. Le ofreceremos la opción de cancelar su suscripción o de optar por no recibir más comunicaciones sobre cualquier comunicación de mercadeo electrónico que se le envíe, o bien puede optar por no recibirlas poniéndose en contacto con nosotros tal como se establece en el párrafo 11 a continuación.

5. Uso de características interactivas y avisos de infracción de derechos de autor

Las Plataformas Digitales pueden usar foros interactivos, blogs, tablones de mensajes, salas de chat, etc. A menos que se indique claramente lo contrario, cualquier información que publique puede ser vista por otros o por el público en general. Le instamos a que use su buen juicio, a que se adhiera a las Condiciones de uso y a que no revele ninguna información personal sobre usted que no quiera que otros usuarios conozcan. No somos responsables del uso de esa información por parte de otros usuarios u otras personas que tengan conocimiento de la información personal.

Haga clic aquí para revisar las Condiciones de uso de nuestras Plataformas Digitales.

Los avisos de infracción de derechos de autor que nos envíe se enviarán a su vez a la persona responsable de la supuesta infracción de derechos de autor. Otras quejas sobre el contenido de nuestras Plataformas Digitales también pueden enviarse a las personas a las que se hace referencia en la queja.

6. Divulgación de su información personal

Podemos compartir su información personal con terceros de confianza o en otros casos, incluso cuando así lo requiera la ley. Utilizaremos medios contractuales o de otro tipo (por ejemplo, normas corporativas vinculantes (NCV)) para proteger la información personal revelada a terceros cuando sea necesario a fin de garantizar que el destinatario mantenga la confidencialidad de la información personal y no la utilice para ningún otro fin que no sea la prestación de los servicios.

  • Órganos relacionados corporativos:: Compartimos la información personal que recopilamos entre las filiales y los afiliados de SunPower para proporcionar nuestros productos y servicios y para fines administrativos internos.
  • Socios comerciales:: Compartimos información personal con socios comerciales, incluidos distribuidores o instaladores independientes, para proporcionar nuestros productos y servicios.
  • Proveedores de servicios:: Compartimos información personal con los proveedores de servicios que: (1) procesan información en nuestro nombre; (2) nos proporcionan infraestructura, productos o servicios o nos ayudan a operar o mejorar nuestro negocio, incluidos los servicios de correo, impresión, archivo y gestión de contratos; (3) participan con nosotros en el suministro, mantenimiento u operación de las Plataformas Digitales, incluidos la aplicación, el desarrollo y el soporte técnico, el procesamiento, el almacenamiento, el alojamiento y el análisis de datos; y (4) nos proporcionan información, productos y servicios relacionados con su sistema SunPower o cuando sea necesario para proporcionarle información, productos o servicios.
  • Nuestros asesores profesionales:: Compartimos información personal con nuestros asesores profesionales (como abogados, contadores o auditores) en la medida en que sea razonablemente necesario.
  • Sus representantes:: Compartimos información personal con cualquier persona que actúe en su nombre, incluidas las personas designadas por usted, los albaceas, los fideicomisarios y los representantes legales.
  • Transacciones empresariales:: En el caso de que celebremos o intentemos celebrar una transacción que altere nuestra estructura comercial, como una venta, reorganización, fusión, unión temporal de empresas, cambio de control u otra disposición de todo o parte de nuestro negocio, activos o acciones, podremos compartir su información personal con terceros para facilitar o completar la transacción.
  • Prevención de daños:: Podemos revelar información personal que recopilamos sobre usted a las autoridades necesarias si creemos que ha abusado de un servicio ofrecido por nosotros a través de las Plataformas Digitales o de otra manera usándolo para atacar otros sistemas computacionales o para obtener acceso no autorizado a cualquier otro sistema computacional, para participar en el envío de spam o de otra manera para actuar de manera ilegal o para incumplir las Condiciones de uso.
  • Por ley, para proteger los derechos y cumplir con nuestras políticas:: Revelamos su información personal si así lo requiere o autoriza la ley aplicable, incluso cuando: (1) nos obligan a hacerlo por ley, por ejemplo, en respuesta a una citación u orden judicial (nacional o extranjera) o a una investigación de los reguladores en cualquier parte del mundo; (2) creemos, a nuestra entera discreción, que la divulgación es razonablemente necesaria para proteger contra el fraude, o para proteger los derechos contractuales o de propiedad u otros derechos de nosotros u otros usuarios, terceros o el público en general; o (3) creemos que usted ha abusado de las Plataformas Digitales usándolas para atacar a otros sistemas o para obtener acceso no autorizado a cualquier otro sistema, para participar en el envío de correo no deseado (spamming) o para infringir de cualquier otro modo las leyes aplicables.

7. Seguridad

Almacenamos su información personal de diferentes maneras, incluso en papel y en formato electrónico, tanto en nuestras propias instalaciones como con la ayuda de nuestros proveedores de servicios.

Tomamos todas las precauciones razonables e implementamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad que proteja la seguridad y la confidencialidad de su información personal contra el acceso, la divulgación, la alteración o la destrucción no autorizados. Los terceros que prestan servicios relacionados con nuestros sistemas de tecnología de la información también tienen la obligación de proteger la seguridad y la confidencialidad de su información personal contra el acceso, la divulgación, la alteración o la destrucción no autorizados. Sin embargo, no se puede garantizar que ninguna transmisión de datos a través de Internet o de un sitio web esté protegida contra intrusiones. Por lo tanto, aunque hacemos todos los esfuerzos razonables para proteger su información personal de acuerdo con los requisitos de la legislación de protección de datos, no podemos garantizar su seguridad absoluta. Debe informarse de inmediato de cualquier acceso o uso no autorizado de las Plataformas Digitales o de la información almacenada por nosotros enviándonos un correo electrónico.

Toda la información personal que usted nos proporciona se almacena en nuestros servidores seguros (y en los servidores seguros de nuestros proveedores de servicios), a los que se accede y que se utilizan de acuerdo con nuestras políticas y normas de seguridad (y las políticas y normas de seguridad de nuestros proveedores de servicios). Cuando le hayamos proporcionado (o cuando usted haya elegido) una contraseña o un nombre de usuario que le permita acceder a determinadas partes de las Plataformas Digitales, será responsable de mantener la confidencialidad de dicha contraseña o nombre de usuario y de cumplir con cualquier otro procedimiento de seguridad que le notifiquemos. Le pedimos que nunca comparta una contraseña con nadie.

8. Almacenamiento y uso de su información personal fuera de México

A su información personal puede acceder personal o proveedores en un destino fuera de México, dicha información se puede transferir a tal destino o se puede almacenar fuera de nuestro país, en uno en el que las leyes de protección de datos pueden ser de menor nivel que en México. La información que recopilamos a través de las plataformas digitales y otras fuentes (como los centros de llamadas de nuestros clientes) se almacena en sistemas computacionales centralizados alojados por SunPower o en su nombre. Estos están ubicados fuera de México, por ejemplo, en el Espacio Económico Europeo, Estados Unidos y Filipinas.

Tenga en cuenta que es posible que tenga menos derechos con respecto a la información almacenada y divulgada por SunPower sobre usted en el Espacio Económico Europeo, Estados Unidos o Filipinas. En estos casos, SunPower ha contratado a proveedores certificados por United States Privacy Shield o que han acordado proteger dicha información.

Además, cada una de las filiales operativas de SunPower ha ejecutado normas corporativas vinculantes (NCV) relacionadas con el tratamiento o la transferencia de datos. Estas NCV cuentan con la aprobación de las autoridades de supervisión de protección de datos competentes de la Unión Europea y ofrecen una protección adecuada de la información personal en SunPower en todo el mundo, incluso en los casos en que las empresas de SunPower están establecidas en países en los que el nivel de protección de datos no se considera acorde con el nivel ofrecido por las leyes mexicanas de protección de datos. Puede encontrar un resumen de estas NCV aquí. Puede encontrar una lista de todas las subsidiarias operativas vinculadas por estas NCV aquí.

De acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable, conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines para los que fue recopilada. Algunos datos de transacciones, servicios y correspondencia, como los relativos a la compra de productos SunPower o a la garantía de sus productos SunPower, pueden conservarse hasta que expire el plazo para la presentación de reclamaciones en relación con la transacción o para cumplir con los requisitos reglamentarios relativos a la conservación de dichos datos personales, y archivarse de acuerdo con los requisitos legales, es decir, con los requisitos de limitación legales. Algunos datos personales, incluidos los de personas que proporcionan información personal a SunPower pero que no adquieren productos o servicios de SunPower en un plazo de dos años a partir de la fecha de contacto inicial con SunPower, se borrarán o archivarán de otro modo transcurridos dos años a partir de la fecha de contacto inicial con SunPower.

9. Cambios en la política

Es posible que tengamos que modificar esta Política de vez en cuando debido a cambios en la tecnología, la ley aplicable y nuestras actividades o por otras razones comerciales. La fecha de “Última actualización” que figura al final de esta Política le informará de la fecha de su última revisión. Cualquier cambio a esta Política entrará en vigor cuando pongamos a disposición la versión revisada en nuestro sitio web, sunpower.com.mx, y actualicemos los enlaces a la Política en las Plataformas Digitales. No avisaremos de posibles cambios. Por lo tanto, es importante que visite regularmente nuestro sitio web, sunpower.com.mx, y las Plataformas Digitales para conocer cualquier cambio que afecte a esta Política. Si tiene alguna duda sobre esta Política, póngase en contacto con nosotros a través de la información de contacto que se proporciona en la sección “Contacto” a continuación.

10. Ejercicio de sus derechos

Tiene derecho a: (i) acceder a su información personal en nuestra posesión y conocer los detalles de su procesamiento; (ii) rectificar su información personal si es inexacta o incompleta; (iii) cancelar la información personal cuando considere que no es necesaria para los fines establecidos en este aviso de privacidad, cuando se esté utilizando para fines no consentidos, o cuando la relación contractual o de servicio haya terminado, u (iv) oponerse al procesamiento de su información personal para fines específicos, tal como se establece en la Ley de Protección de Datos de México (en conjunto, los “Derechos de ARCO”).

Para ejercer sus Derechos de ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Omisión), debe presentar una solicitud por escrito (la “Solicitud de ARCO”) a SunPower a través de la dirección de correo electrónico data-protection@sunpower.com, junto con la siguiente información y documentación:

  • Su nombre, dirección y correo electrónico para responder a su solicitud de ARCO;
  • Copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de su documento de identidad, pasaporte u otra identificación oficial) o, en su caso, los documentos que acrediten su representación legal. Para recibir respuesta de SunPower es necesario presentar copia del original.
  • Una descripción breve y clara de la información personal con la que desea ejercer cualquiera de los Derechos de ARCO;
  • Cualquier documento o información que facilite la localización de su información personal; y
  • En caso de solicitar la rectificación de sus datos personales, deberá indicar también las modificaciones que realizar y proporcionar la documentación que respalde su solicitud.

SunPower responderá a su solicitud de ARCO, indicando las razones que la justifiquen, por correo electrónico en un plazo máximo de 20 días laborables a partir de la fecha de recepción de la solicitud de ARCO. En caso de que se conceda la Solicitud de ARCO, los cambios solicitados se realizarán en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de dicha concesión. Si nos solicita acceso a sus datos personales, SunPower le informará por correo electrónico de nuestra respuesta a su solicitud y de los medios por los que tendrá acceso a sus datos personales en caso de que se le conceda la solicitud. SunPower podrá prorrogar una vez los plazos mencionados en el presente apartado por un período de tiempo igual, si fuera necesario. SunPower se reserva el derecho a rechazar solicitudes en las que su identidad no esté suficientemente validada o a truncar la información, según proceda.

SunPower podrá denegar (la “Denegación”) la concesión de una solicitud de ejercicio de los derechos de ARCO en los supuestos permitidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, “Ley DP”), pero deberá informarle de los motivos de dicha decisión.

La Denegación podrá ser parcial, en cuyo caso SunPower concederá el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de aquellos aspectos que hayan sido aprobados.

El ejercicio de los Derechos de ARCO será gratuito; sin embargo, si usted repite su Solicitud de ARCO en el plazo de los 12 meses siguientes a la fecha de la última Solicitud de ARCO, el costo de la Solicitud de ARCO subsiguiente será equivalente a tres días de Salarios Mínimos Obligatorios Aplicables en el Distrito Federal, más el Impuesto al Valor Agregado, a menos que haya cambios materiales en el aviso de privacidad que justifiquen las Solicitudes de ARCO subsiguientes. Tendrá que pagar el costo justificado de la entrega o el costo de la reproducción de copias u otros medios y, si procede, el costo de la certificación de documentos. Si considera que sus derechos de protección de datos personales se han visto menoscabados por el comportamiento de nuestros empleados o por nuestros procedimientos o respuestas, o si alega que se han infringido las disposiciones de la Ley DP en relación con el tratamiento de sus datos personales, puede presentar la correspondiente queja o demanda ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

11. Contacto

Puede ponerse en contacto con SunPower Corporation México, S. de R. L. para informarse sobre esta política o sobre nuestra recopilación, uso, divulgación o gestión de su información personal a través de la siguiente dirección:

SunPower Corporation México, S. de R. L.
Paseo de las Palmas 405, of. 102
Lomas de Chapultepec DF 11000 (México)
atencionalcliente@sunpower.com
Teléfono: 800-786-7693

Esta Política se actualizó por última vez el 10 de octubre de 2019